25 mayo 2020

#EstamosConectados #CUENTO UN DÍA INVISIBLE

E.C.L. de 3º nos plantea: ¿Qué pasaría si un día te despertases en una isla desierta?
 ¿Qué pasaría si al llegar a tu clase tus "compis" no te reconocieran? 
¿Qué pasaría si un día te mirases en el espejo y no te vieras?...
Veamos qué le ocurre al protagonista de este cuento.
UN DÍA INVISIBLE       
 Una mañana me desperté y fui al salón y dije:
- Buenos días, familia.
-¿Qué ha sido eso,  hay fantasmas aquí? -dijo mi padre sorprendido-
- ¡HOOOLAAAAAA! -grité- Pero parecía que no me oían. ¡Qué raro!-pensé-  
Me dirigí al cuarto de baño para peinarme, me miré en el espejo, pero no me vi. Entonces descubrí que me había vuelto invisible. Fui corriendo a mi cuarto para leer un libro y descubrir qué me estaba pasando. Encontré uno que decía: “Moras mágicas: cuidado con ellas, pueden volverte invisible”. Y me acordé que cuando fui de excursión con mi clase, me entró hambre y comí moras de un arbusto precioso. ¡Madre mía, ahora resulta que soy invisible por comer frutos mágicos! -me dije a mí misma-.
En el libro venía cómo deshacer el hechizo. Para ello, solo se necesitaba la risa de un dragón. 
Salí de casa, rápidamente, en busca de ese extraño y difícil ingrediente. Ya en el campo, pude ver una cueva grande y profunda. Me acerqué y vi a un dragón muy, muy grande y de aspecto feroz que estaba dormido. Como era invisible, me pude acercar a él sin que me viera. Empecé a hacerle cosquillas. Poco a poco se fue despertando y yo no paraba de hacerle cosquillas hasta que empezó a reírse. Fue entonces cuando cogí el bote de mi mochila y guardé la risa. Salí corriendo de la cueva y cuando llegué a un prado de flores me paré, abrí el bote y me tomé la risa.
Segundos más tarde, dejé de ser invisible.
Imagen que contiene competencia de atletismo, alimentos

Descripción generada automáticamente


      Y colorín, colorón, aquí termina el cuento de la risa del dragón.  
¡Enhorabuena, E.C.L.! ¡Gracias!
#Estamos conectados, #Quédate con un libro,




No hay comentarios:

Publicar un comentario