15 mayo 2020

#Día Internacional de la Familia

UN DÍA PARA LAS FAMILIAS.
          “La felicidad no depende del tamaño de la casa sino del amor que hay en cada FAMILIA”


El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos/as desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

Hoy, de nuevo este curso, hubiera sido un gran día en nuestro Centro. En todas las aulas estaríamos dialogando sobre las familias, los tipos de familias, la colaboración en las familias..., NUESTRA FAMILIA, intentando descubrir, sobretodo,  su valor. Los más pequeños veríamos vídeos, escucharíamos cuentos, dibujaríamos nuestra familia, incluso habríamos hecho alguna manualidad. Y, en todo el Centro,  los trabajos, a cual más bonito, se multiplicarían por todas las clases. Cada niño y niña, más orgullosos de sus familias que de sus realizaciones, saldrían ilusionados con mostrarle éstas a sus familiares y se abrazarían alegres compartiéndolos.

El COVID19 nos ha privado de todo ello pero, por otra parte, ha logrado que estando en confinamiento, VIVAMOS EN FAMILIA y descubramos por nosotros mismos que lo más importante no son las cosas materiales que nos rodean sino, las PERSONAS que  nos cuidan, nos ayudan, nos protegen, nos alimentan, nos enseñan, nos divierten,... NOS AMAN.

Y qué une más a una familia que una conversación, un cuento, una historia, una leyenda, una película, un libro... La lectura en familia es un arma poderosa para crear lazos afectivos que no podemos dudar en utilizar cada día.
Para que podáis disfrutar de este magnífico día en familia os dejo un  cuentacuento con el que vuestros hijos e hijas podrán aprender que, en todos los tipos de familias que hay,  lo importante es   ¡¡ EL AMOR!!.

"Martín y la tarta de Chocolate" de Julián Guerra    por Alejandro Bueno

Con todo esto, queremos homenajear a todas las familias de nuestra comunidad educativa que, en estos momentos, salvando sus dificultades,  han sabido estrechar sus lazos con la escuela, en un perfecto támden maestro/a- mamá/papá  y están logrando que sus hijos e hijas continúen realizando las labores escolares y aprendiendo cada día un poquito más.

 ¡BRAVO FAMILIAS!   ¡FELICIDADES!

Cuidaros mucho y, por el bien de todas las familias, cumplir las normas de la desescalada.




1 comentario:

  1. Todas las entradas del blog me parecen geniales, pero la de hoy especialmente,me ha llegado al corazón!!No se pueden decir más verdades en tan pocas palabras.Enhorabuena!!

    ResponderEliminar